29.8.10

Horas...

...faltan para subirse a ese avión. Unas nueve. El sueño se ha ido a paseo.Y no sé si han sido los nervios quienes le han echado o qué. Pero en estos dos días no he tenido tiempo para escribir. Solo alguna fugaz conexión a facebook. No recomiendo a ningún coaño o futuro UWCer que haga la maleta en dos días. Y menos si vas organizando cenas sobre la marcha, vas invitando a gente y aún has de despedirte de alguien.

Voy a echar a muchos de menos. A mucha gente. A todos los que lo saben e incluso a más. Espero que haya alguien que consiga desesperarme y sacarme de mis casillas en clase. Incluso a algunas de esas personas de las que solo sabes lo que te da tiempo de comentar cuando te las cruzas en un pasillo.. Pero no me preocupa: Es solo un "hasta la próxima". Que será como muy tarde por navidades.
Y la verdad... Si todos hubierais podido hablar con las mismas personas con las que he podido hablar yo durante estos últimos meses. Entenderíaias mucho mejor las ganas locas que tengo ya de llegar.
Y hay que añadir que, aunque eso seguramente canvie en cuanto ponga los pies allí, me siento como si ya conociera el lugar al que voy. De eso tiene absolutamente toda la culpa Anna. Que no me ha contado, explicado o definido cada detalle de Duino porqué no ha estada en casa de todos los vecinos.Aunque incluso hoy le he hecho alguna pregunta. A partir de ahora tendré un "buddy". Una especie de madrina al que consultarle lo que quiera durante las primeras semanas allí. En mi caso mi segunda año de Kosovo. Cada primer año tendrá el suyo. ¿A qué es buena idea? Suena divertido.

Por cierto. Es curioso observar lo que comenta la gente cuando le dices que pasarás los dos siguientes años en Italia después del típico "¡Oh!" o "¿¡En serio!?". La gente de mi edad o alrededores ha soltado expresiones como el "Uala, yo no podría" o el mucho más expresivo y, en mi opinión, intraducible "Quins collons!". En cambio a mesura que vas subiendo la franja de edad la cosa se va convirtiendo más en cosas del estilo "Uh! ¡Cuidado con las italianas, eh!" En realidad alguien tendrá que explicarme de que tienen fama las pobres mujeres... ¡Pues yo digo que no tengo ningún miedo! Diría que llevo mucho tiempo soñando con algo así. Además Mamá asegura que hace años que le dije que yo quería hablar italiano. Y mi casi obsesión por visitar el país si que la conozco. Y en unas horas se sacia todo eso. Todo. Coincidencia. Mucha. Muchísima.

Suerte gritáis al despediros. me la quedo. Pero solo para resolver mi carencia de inglés.
Y siempre hay un clic en facebook de distancia.

Por último le dedico a mi día 30 de agosto de 2010 el "Mediterráneo" de Serrat. No sé por qué pero diría que es una banda sonora perfecta.


Arrivederci!

2 comentarios:

  1. Arrivederci, Víctor.

    Supongo que hoy ha sido un día muy emotivo, de nervios, de emociones y de, aunque no miedo, pero respeto a qué va a pasar.
    Por ello creo que vas a recordar el 30 de agosto como un día especial, va a quedar grabado en tu memoria.
    En la mía también.

    Sergio

    PS: Por lo que me pediste, se te ha colado alguna catalanada, pero en general muy bien. :D

    ResponderEliminar
  2. NB: Pásate por mi blog cuando puedas.

    ResponderEliminar