4.9.10

Van 4 días...

...en Duino! Madre mía. Este lugar es precioso. Me encanta. Tengo que salir a pasear con la cámara a hacer fotos. Hay una vista desde aquí, el dayroom... A primera linea del Adriático. Donde todos los días se refleja el cielo, pero es que el color es idéntico, sobretodo cuando esta nublado. Y se ve Trieste. Y lo que por lo que me han dicho es la costa de Eslovenia y una puntita de Croacia, que si lo miras en el mapa ves que es verdad. De noche se ven las luces y se puede mostrar mejor...

El castillo también se ve desde la ventana, lo visitamos mañana.
Por cierto, me he dado cuenta que las fotos que hay en google están hechas desde la misma ventana en la que estoy ahora.
Duino, 8 mil y pico habitantes en el 2008, más los turistas y personas que veranean, austríacos con dinero, por lo que he oído. A tiro de piedra de Eslovenia y Croacia y a nada de Trieste´, donde aún no nos han llevado, pero por lo que nos dijo un hombre que conocimos en el tren de Mestre a Monfalcone, es muy bonito.

En lo que va de días he tenido ocasión de hablar con muchas personas, procedentes de varios lados del mundo. Y pinta muy muy bien, tal y como esperaba. Nunca había oído hablar de la muerte, las masacres y los "Curfews" con tanta naturalidad y sonriendo. De tanques, soldados que disparan a tus amigos (niños) y cosas así... Cosa de mis compañeros de Palestina y Kosovo.
Pero ahora no quiero hablar de eso.
La cuestión es que todo el mundo está siendo muy amable y acogedora. Incluso los vecinos del pueblo. La gente se compadece de mi flojo inglés, peor me consuela que ya hay gente que ha pasado por lo mismo y lo ha superado. Tengo un cacao inmenso en la cabeza entre nombres, nacionalidades y caras. Es horroroso. Súmale lo del inglés y un par de días yendo tarde a dormir y el no parar diario y te da un agotamiento importante. Lo de anoche fue especialmente divertido y diría que un gran negocio en España. 7 o 5€ a cambio de todo el vino que quieras y algo de jamón. Naturalmente malíssimo. Pero por algo se decidió prohibir colgar fotos en Internet. pero eso no es lo habitual y por supuesto no todo el mundo fue.
Diría que he tenido mucha suerte con mi tutora, aparte es de Madrid, cosa que si tengo alguna duda me soluciona el problema. Ya contaré detalles otro día. Oigo que dicen de bajar a Porto, supongo que a dar-se un baño. Además en el siguiente post intentaré explicar la selección, las ideas generales de UWC y el sistema del IB. En parte a causa de una petición.

En otro orden de cosas he de mencionar esto:
Lo peor es que todo el mundo lo sabía y yo no sospechaba nada...
No quieran mis gracias pero no podrán devolvermelas toda la vida.
Además conpinchandose con mi hermano y mis padres.
Que se muera de envidia toda la humanidad.

He encontrado una italiana de Cerdenya aficionada al español y al catalán a causa de los parecidos que va encontrando con el sardo. Así que la banda sonora de estos días es "La petita rambla del Poble Sec" de Cesk Freixas.

Y casi se me olvidaba. El domingo de la semana que viene esta prevista una visita cultural a Venezia. ´Quien me conoce sabe la ilusión que me hace eso...

1 comentario:

  1. parla'm de la pluja que ha plogut,
    d'imatges molles als miralls damunt l'asfalt..
    potser és per això que el teatre està tan buit,
    potser és per això que avui sento tan buides les meves mans:)
    preciosa la canço, i genial tot el que expliques! se't troba a faltar moltissim!

    DONNA

    ResponderEliminar