11.9.10

Shana tová!

"Feliz año!" El judío.
Empecé la entrada ese día, pero no encontré el momento de acabarla. 

A ver por dónde empiezo.
Llevamos 4 días de clase. Es curioso porqué solo llevamos dos clases de química SL y la mitad de la clase ya dice que se quiere cambiar. A mi la tía tampoco me cae muy bien... Y hoy un poco más y no comemos por su culpa. Pero por el otro lado... Worlds Arts and Cultures es una maravilla. Y solo he dado dos clases. I en italiano me siento estúpido "Me chiamo Víctor e vengo da Barcelona. Ho 17...". De momento excepto WAC, las demás clases no me entusiasman mucho. Español tiene pinta de que puede estar bien. Además somos la comunidad latina en esa clase. En física y mates, ahora la cosa es repaso, lo hice el año pasado, pero ya me enteraré cuando avancemos.
Ya estamos a sábado. Y debería estar en Venezia, pero no. Pavel, mi segundo año me suplico que le cambiara el día (no hay más plazas para ningún de los dos días) porqué la semana que viene no puede ir. Y me lo suplicó tanto que me supo mal decirle que no. Me puse en su situación, yo me muero si me contestan que no. Así que iré el sábado que viene. En realidad no estoy al 100%, así que mejor será ir la semana que viene.
 
Por otro lado el otro día visitamos el castillo. Te transmite una paz ese lugar... Y en la torre, arriba del todo, se está de maravilla. Es una pena que haya que pagar para entrar. Hace mucho viento arriba, pero hay una vista de toda la zona... No siempre está abierto, pero espero que cuando alguien me venga a ver lo esté.
Pavel y yo hemos decidido que algún día tenemos que intentar bajar a Fore Beach, la playita "paradisiaca" donde nunca hay nadie. Sea cómo sea.
Aún no he bajado a Trieste. La veo hay al otro lado del golfo pero me falta coger el bus. Ayer hubo bastante gente que fue, pero no me sentía lo suficientemente bien como para unirme. Así que jugamos a los bolos con los latini. Y hoy también hay gente que fue, pero perdí el bus. Con el buen día que hace ya se está de maravilla aquí. Y ahora Mohammed y yo pondremos el partido del Barça. Me explicó que en Palestina todo el mundo es seguidor del Barça o del Madrid. Nos ha invitado a Lucas y a mi a ir los últimos días de las vacaciones, así que tendré que discutirlo con papá y mamá.
En el castillo, de izquierda a derecha:
Pavel, Blanca, Jonas, Carlota y Lenny.
Una parte de la comunidad latina.
Aunque por otra parte hay muchísima gente que dice que quiere volver a Barcelona y gente que dice que quisiera ir. Así que alguien ha propuesto ir algún Long Weekend para allá. Por mi perfecto. ¿Qué mejor que UWC se venga a tu casa?

Cada día se hace algo distinto, así que no existe rutina. Voy a hacer algunas observaciones:
-Si juegas descalzo al fútbol con una pelota de baloncesto deshinchada en el Dayroom de una residencia, ten cuidado con no zurrar a algún internauta que se pueda mosquear.
-Si compartes un kilo de helado de distintos sabores con cuatro personas, no cenes.
-Si te aburres, agarra la mejor cámara de la residencia, que por supuesto siempre es de otra persona, y haz de paparazzi.
-Si. Si se puede jugar al ping-pong sin raquetas. Sino, no hubieramos podido crear la modalidad de Kitchen-pong. Donde se pueden usar sartenes platos y demás utensilios de cocina.
La cueva y el equipo de aventureros
-Si te ofrecen comida extranjera, lo mejor es aceptarla, para probar cosas nuevas. Pero estate atento a si lo que te ofrecen son "dulces" finlandeses.
-Si te proponen algo tan, aparentemente, inofensivo como es "ir al río", aras bien en traer tus botas, pero aras mal en no agarrar unos pantalones largos. Con más razón si encuentras un mapa que dice que más allá hay una cueva y vas con un grupo al que le va la aventura; puedes acabar con muchos rasguños.

No tengo ganas de hacer deberes, y no tengo mucho idea de cómo hacer un informe para química, pero tendré que intentarlo.

En fin... El sol ha brillado durante todo el día, los veleros austriacos ya han vuelto a Porto después de disfrutar del bonito día para navegar y los compañeros de residencia se empiezan a aglomerar por aquí. Así que iré acabando por hoy.

La Senyera ha onejat tot el dia sota la finestra de l'habitació número 6...

PD: no hay manera de que me acostumbre a lo del "coger" y "agarrar".

3 comentarios:

  1. LOOOOOOOOOONG WEEKEEND A BARCELONA PLEASE:)
    soc partidaria d'aprofitar la teva companyia tots els dies possibles, i si aqesta possiblitat s'ajunta amb la de coneixer gent.. MOLTA gent, m'hi apunto sense pensaro dos cops:)
    DONNA!

    ResponderEliminar
  2. Victor :) m'ha agradat la actualització ^^ no se de que em deu sonar la bandera... mmmm... jajaja
    una abraçada molt gran i torna a estar en forma aviat ^^
    Sandra <3

    ResponderEliminar