15.9.10

´¿Y tú qué darías por algún que otro Free Block?"

4 horas libres en los 8 días que tiene el horario. He oído a alguien decir que tiene 15 o 16. Que suerte la suya. A mi me toca trabajar. Y por si no es suficiente nos quitarán 3 más a cada uno a partir de enero para hacer TOK. pero a tomárselo con alegría.

Ultimamente estamos de cumpleaños hasta arriba. Nos pasamos los días comiendo pasteles que a uno o a otro le da por preparar. Hoy, excepcionalmente es el cumpleaños de 3 compañeros, Joäo el brasileño de nombre que solo los brasileños saben pronunciar y que se unió a la clase de español; Alex la americana y Clara la belga (pronunciado distinto pero más asequible).
Y además estamos todos con los EE friends arriba y abajo. Me explico. Para los que no sepan, el Extended Essay, o EE para los amigos, es un trabajo que en teoria se empieza a finales del primer año y se entrega durante este otoño (aunque no sé cuándo tienen que entregarlo). Viene a ser de teme libre y supervisado por un profesor. Viene a ser algo como el Treball de Recerca en Cataluña. Es más corto, toda EE tiene que tener 4000 palabras como mínimo y no muchas más. Pero viendo los trabajos de mis segundos años no me parece, ni mucho menos, más sencillo que el TR. Dicho esto, el EE friend es un primer año que totalmente anonimamente escribe a un segundo año (su EE friend) para darle ánimos. Y eso se consigue, muy amenudo, enviando pastas, chocolatinas y demás detalles por el estilo. Los primeros años nos compinchamos entre nosotros para hacerles llegar las cartas y regalos a nuestros segundos años, descubrir sus gustos y demás. Pero siempre sin que los segundos años se enteren.
Está muy bien. Es entretenido. Y así en parte les devolvemos el cariño con que nos recibieron.

Hablando ahora de lo que ocupa las mañanas, hay algunas clases que se están empezando a poner serias. Se huele la potencia del IB. Las clases de español y química son las que ya nos empiezan a hacer trabajar en serio. En física y matemáticas hemos empezado ligeros, pero tiene pinta de que cuando el profe le de vamos a tener que agarrarnos bien fuerte a la silla. La cosa se pone interesante por fin.

Las tardes, ahora, aparte de los cumpleaños y los EE friends nos las empiezan a ocupar las actividades del CAS. Formado por, como mínimo, por un servicio social, una actividad deportiva y otra creativa. Las deportivas ya han empezado. Aunque la mía empieza la semana que viene. Haré Volleyball. Cosa que suena muy bien. El servicio social empieza la otra semana si no voy mal informado. Y esta semana además estamos de Taster sessions de las actividades creativas. Tengo muchas dudas al respecto. Teatro, "Philosofy Cafè", "Ways of seeing" (dada por el idolatrado profesor de World Arts and Cultures, Henry Thomas) y astronomía batallan en mi cabeza por el puesto de "Core activitive" (la actividad fija, que solo te puedes saltar si estás enfermo). Seguramente acabaré decantandome por una de ellas y asistiendo como "aditional" a una de las otras.

Para rematar la leyenda de las tres "S" parece ser cierta, ya que la S de sleeping parece no caber del todo en las 24 horas del dia. Este sábado no, que me voy a Venecia, pero el domingo dormiré para compensar.
Y estoy intentando organizar el primer Long Weekend para pasarlo en Ljubljana. He encontrado a alguien que me ayudará, pero aún no he preguntado a casi nadie. Espero que salga.

No tengo fotos nuevas (hechas con mi propia cámara), pero tengo que pedir a alguien que me pase algunas fotos. Aunque en facebook he visto colgada alguna. Como la del día del partidillo de fútbol descalzos en Pala y del Welcome Show y mi disfraz de elefante. pero me apetece colgar esta, del día que "fuimos al río":
Justin (Hong Kong) asegura que el color
 se debe a las bacterias que hay en el agua.

Llevo todo el día escuchando una canción cortesía de Hannah (Malta): "Fidelity" di Regina Spektor.

Bostezando me despido
para que descanse algo,
tan solo un poquito.


3 comentarios:

  1. Ways of seeing, sin duda.

    ¿Por qué Volleyball? No me meto, pero es que odio ese deporte y no entiendo que a nadie le guste. :D

    Nada, nada, a seguir disfrutando, a estudiar, y ya nos explicarás cuáles son las tres S (Study, Sleeping and...?).
    Voy a descargar la canción, luego la oiré.

    Acuérdate de vez en cuándo que sigues teniendo amigos en España. :D
    Si no Skype, los e-mails funcionan bien.

    Y ya me pasarás el calendario de Long Weekends, cómo tú les llamas.

    Have fun in Venice.

    ResponderEliminar
  2. Vale Victor! Ja veig que segons el que he llegit tot va dpm no? jaja
    Disfruta molt!

    PD: x cert gran blog i segueix actualitzant tant com puguis!

    ResponderEliminar